Bienvenidos !

Este es un blog creado para concentrar anécdotas , cosas que nos hagan recordar a los que ya se nos adelantaron y gozar de los que aún estan.
Te invito a que mandes tu contribución y/o comentarios, seguramente quienes lo leamos nos divertiremos, lloraremos o simplemente recordaremos lo que tu aquí nos quieras hacer recordar.
A todos les mando un abrazo de águila y espero leerlos pronto
Saludos !

Felipe Fernández Morante

domingo, 30 de enero de 2011

Te preguntaras por que un Aguila....

Se dice que las águilas son de las aves mas longevas.
Son fieles a su pareja durante toda su vida.
Viven un promedio de 80 años.
La particularidad de estas aves, es que a la mitad de su vida (40 años aprox) se van a la parte alta de una montaña, en donde nadie las ve, en donde se sienten seguras y ahí  mismo empieza su renovación....
Con el pico se arrancan una a  una las plumas de sus alas y su cola, una a una cada una de sus garras y, finalmente, destrozan su pico estrellándolo contra el muro de piedra hasta que este cae....
No puedo imaginar el dolor que sentirá durante todo el proceso, en cada una de las acciones...

En poco tiempo, sus alas se empiezan a cubrir de nuevas plumas, empiezan a nacer sus nuevas, poderosas y bien afiladas garras y el pico renovado se desarrolla con gran rapidez.

Siento que me identifico con el águila....
Ya pase los 40, he sido fiel a mi pareja desde hace 27 años, hace 4 años me dio un infarto agudo al miocardio y  me hicieron una angioplastia, me colocaron 3 o 4 stents, lo que hace que mis arterias se encuentren renovadas también (al menos por dentro), me he cortado el pelo innumerables veces, las uñas por lo menos una vez por semana y esto incluye las de los pies.

Me considero una persona exitosa, toda vez que el éxito no es el fin sino el camino...
Mi camino es exitoso ! tengo una esposa maravillosa que con el paso del tiempo se ha puesto cada dia mas hermosa, dos hijos espectaculares, un trabajo que me permite vivir desahogada mente, cuento con el reconocimiento de familiares y amigos....

Que mas puede pedir un águila?



8 comentarios:

Anónimo dijo...

es un gran privilegio el que has tenido, dos veces volviste a nacer, te quiero mucho y si eres la mejor aguila que he visto en mi vida (no mas te falta que te rompan el hocico, perdon el pico) jaja

cristina

Felipe Fernandez Morante dijo...

Mi querida hermana,
En el transcurso de mi corta vida (solo 51 años) he perdido practicamente todos los dientes... hoy por hoy, tengo mas piezas postizas de las que tengo reales.
te mando besos !

ceciliagonzalez_64 dijo...

Eres toda un aguila...
TE AMO !

Anónimo dijo...

xD q tal felipe!! oh Granpapa!! :D xD genial blog! xD espero hacer uno y q quede igual de genial ;D xD adioS. Tq! ~Kirakiller~

Anónimo dijo...

Felipe con esa creatividad y habildad verbal que tienes quien no ríe, los extraño mucho de todo era broma e imaginación, que no se te quite Jeeelipe, dicen q es una parte sexy de un hombre porq el físico se acaba pero la simpatía se queda por siem ...pre, aunque la dentadura sea postiza jaja y lo digo por el relato del Aguila que pusiste, ustedes son de las pocas parejas que alientan al casorio jajaja, que pasen los años y sigas viendo hermoso(a), admirando y amando a tu pareja que increible.
Norma Sotelo Vizuet

Xavier dijo...

Ya toy registrado mi estimado Señor Aguila. Dejaré de llamarte gallo, me queda claro... Y en efecto, conmovedor y original tu sinopsis, tal cual mijito

Mamá-Z dijo...

Así, precisamente, te recuerdo: como un águila; pero como un águila que sonríe, imagen difícil de concebir, Felipe, pero así te recuerdo. Pasa que en mi memoria el Águila Felipe tiene una mirada inquietante, una mirada semejante a la de su primo Enrique: miran ambos como si acabaran de robarse tres mazapanes en la miscelánea o como si estuvieran planeando incendiar un bosque, por el simple gusto de reír.

El águila –dice el argentino Esteban Ierardo- es una erupción de dignidad, libertad y fascinación. Y así te veo, Felipe, con el ímpetu del guerrero y la irresponsabilidad del niño que no se sienta a la mesa a comer porque está muy ocupado sobrevolando sus sueños (sabiamente, Dios no dio alas a los niños).

Eliges como símbolo de tu personalidad al rey de las aves, y así eliges las alturas como casa, acaso para mirar la realidad desde las más altas cimas de tu imaginación. Tus ojos de águila, sin embargo y por naturaleza, pasan la vida mirando lo que hay allá abajo, porque abajo está su alimento… y habrá que atraparlo cuando se descuide.

No hay letra A en tu nombre, pero si en tu apellido (la A que los egipcios representaban con la imagen del águila). ¿Qué significa esto? Que acaso la imagen que tienes de ti mismo es el reflejo de tu propia sangre, de tu origen: eres águila porque eres Fernández, vida, día, altivez (que es otro nombre para tus ojos), aire… y la figura del padre enorme, divinidad solar omnisciente.

No hay águila en tu nombre, sino la amistad con los caballos. No eres el águila Felipe sino el águila Fernández, compartes con los tuyos un ansia de cielo, un ansia de cimas. El águila que ves en ti, Felipe, es el águila de una historia familiar de la que te enorgulleces y a la que ahora cantar en estas Cosas de la Vida.
Un abrazo de tu amigo Agus.

Felipe Fernandez Morante dijo...

Agustin,
De verdad valio la pena la espera de tu comentario...
Simplemente precioso!
Muchas gracias!